Vive Valladolid!

¡Hola! Me llamo Sonia y hace dos meses que llegué con mi familia a Valladolid. Llevábamos 15 años viviendo en Bruselas y teníamos ganas de volver a España. Tuvimos el lujo de decidir en qué ciudad queríamos vivir y, después de analizar muchos factores, nos decidimos a empezar una nueva vida en Valladolid. Yo soy de Barcelona y mi pareja de Porto  y ninguno de los dos conocía esta ciudad, pero vinimos a pasar unas semanas y nos cautivó. La ciudad cuenta con preciosos monumentos históricos que invitan a pasear y recrearse la vista, además muchas de sus calles son peatonales lo que te facilita mucho los paseos si tienes niños. El parque de la ciudad, el Campo Grande, es realmente bonito; nos encanta pasear por él  y disfrutar de sus pequeños “habitantes”. Y finalmente, me fascina el ambiente que hay en sus calles: a los vallisoletanos les gustan salir a tapear y a pasear, y aunque a muchos esto les parecerá de la mas normal, os puedo decir que si vienes de una ciudad como Bruselas, donde casi todo el comercio cierra  las 6 de la tarde y los restaurantes a las 10 de la noche, esto es como estar de fiesta todos los días!

 … En fin, hay tantas cosas que me gustan de esta ciudad que he decidido escribir un blog para ir compartiendo  todo lo que voy descubriendo sobre ella.  Voy a hablar de sus historias y monumentos, pero también de actividades divertidas para los mas peques, o culturales e  interesantes para los no tan peques, y de gastronomía porque me encanta cocinar.

Pero no todo van a ser piropos a la ciudad, porque también me gusta mirar a la ciudad con una visión mas crítica y de futuro con el objetivo de dar visibilidad a problemas o a areas que podrían mejorarse para ofrecer una experiencia urbana de mayor calidad. Por ese motivo verás en el blog” un cajon desastre”. Lo utilizaré para hablar de todo aquello que se puede mejorar para convertir a Valladolid en una ciudad todavía mejor!

No me enrollo mas, gracias por leer hasta aquí, te veo por el blog!

 
 
 
 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Luis dice:

    Esta Web me parece muy interesante para conocer cosas de Valladolid y alrededores

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .