La vuelta al cole!

Cada año, por estas fechas, escuchamos en los diferentes medios de comunicación lo importante que es no sobrecargar a nuestros hijos de actividades extraescolares porque tienen que tener tiempo para jugar y fomentar su creatividad. Y aunque esté de acuerdo, cada año no puedo evitar buscar para mi hija, que ahora tiene 6 años, actividades que le divierten, en algunos casos, y que son necesarias, en otros, como es la natación. Es un tema muy personal y cada familia debe tomar sus propias decisiones. Lo mas importante es que decidamos siempre poniendo a nuestros hijos en primer lugar y no pensando en lo que mejor encaja con nuestros ajetreados horarios. Una actividad mal escogida puede generar en nuestros niños stress y una baja autoestima y, al final, afectar a su desarrollo personal.

Después de una búsqueda intensa para este año, puedo decir que Valladolid ofrece muchas e interesantes actividades para nuestros peques. Hay actividades para todos los gustos y precios, deportivas, intelectuales o lúdicas, desde luego más de lo que se podría explicar en un blog de esta naturaleza. Os dejo, de todas las formas, con un pequeña selección. Empezaré por las mas económicas e incluso gratuitas:

Natación

Fundacion Municipal de Deportes (FDM): esta institución ofrece cursos de natación para todas las edades a un precio muy asequible. Lo mas importante para tener acceso a estos cursos es rellenar la solicitud y enviarla telematicamente o presentarte en las piscina. Ojo! La inscripción suele abrirse a finales de Agosto. Cada trimestre hay que renovar la inscripcion asi que si perdiste la oportunidad al principio del periodo escolar puedes probar a final de Octubre o Noviembre. Aquí os dejo el enlace.

Lectura

Bibliotecas de Valladolid: aquí encontrarás un programa de talleres muy interesante para los niños y ademas gratuitas. Desde cuenta-cuentos para bebes de 6 a 36 meses, a lectura y robótica para los niños de 6 a 11 años (si, lectura y robótica en una misma actividad, interesante verdad?)

También hay otro tipo de actividades menos económicas pero que pueden ser de vuestro interés:

Música

Escuela Sostenidos: He inscrito a mi hija este año para que siga aprendiendo guitarra. Tienen también música temprana para niños menores de 3 años, música y movimiento para niños de 3 a 9 años,  y instrumentos a partir de los 5 años. No puedo hablar de la calidad de la enseñanza todavía, pero sí que os puedo decir que en todo momento me han dado mucha información y se han mostrado muy flexibles con los horarios. No tienen website por lo que os dejo aquí los datos de contacto y la dirección: Calle la Merced, 6; sostenidosespaciomusical@gmail.com; Telefono: 652.020.012

Pintura

Estudio Arambol: En una escuela que ofrece taller de arte y pintura infantil de 4 a 12 años asi como pintura para adultos. Mi hija está haciendo clases y estoy muy contenta. Hay buenos profesores y se respira muy buen ambiente. Os dejo la dirección y el teléfono: Calle Labradores 12. Teléfono: 983.399.420.

Danza

Fresas con Nata: Es una escuela especializada en danzas urbanas.  He llegado tarde con la inscripción y todas las clases estaban llenas. He visto algunos de sus videos y me parece que las coreografías son geniales. No puedo decir mucho mas pero espero poder apuntar a mi hija en otra ocasión.

Petite Zulima: Es un centro que ofrece muchos modalidades de danza: Ballet, Flamenco, Danza oriental, Funky tanto para adultos como para niños.  No tengo una opinión formada pero por su gran oferta de cursos me parece interesante mencionarlo.

Buen comienzo escolar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .