Respira y juega en el Campo Grande!

Una de las cosas que más ha gustado a mis hijos desde que llegamos a Valladolid es pasear por el mayor parque urbano que tiene lad ciudad: el Campo Grande. A mis hijos les gusta pasar el tiempo al lado de sus felices habitantes:  hay  pavos reales que se pasean tranquilamente, hay ardillas que bajan sin miedo de los arboles a comer de tu mano (es sorprendente!)  y hay bonitos cisnes y patos  que se deslizan lentamente por las aguas del  parque.

Recorrer el parque es una actividad super relajante y también refrescante, sobretodo en verano. Son de mas de 60 especies las árboles que evitan que sol penetre con fuerza y las fuentes de sus jardines aportan todavía mas frescor al lugar.

El parque cuenta con una fabulosa zona de columpios para diferentes edades, desde 1 añito y medio hasta los 14 aproximadamente. También hay un pequeño lago en que se puede realizar un paseo en barca que certamiente divertirá a los mas pequeños. Otra de las visitas obligadas con mis peques es a una de las 3 pajareras que tienen el parque, hogar de palomas mensajeras, faisanes, gallinas y otras aves. A mi hijo menor, Tomas, le encanta! Se acerca a los faisanes y gallinas y les dice que tienen que ir a la peluquería porque tienen unos pelos largos y despeinados :-). Mi hija Ines se entretiene mucho buscando plumas que los pavos reales u otras aves han perdido.

Una de las cosas que a mi más me gusta del parque es su acogedora biblioteca. Es la única que abre sus puertas las tardes de verano, domingos y festivos, con un horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Para fomentar la lectura ye el uso del espacio, el ayuntamiento realiza muchas actividades gratuitas, sobretodo en verano: talleres, cuenta-cuentos , sesiones de poesía, exposiciones de pintura en acuarela y actuaciones musicales.

Te sugiero que para enterarte de las actividades de la biblioteca entres en la agenda de ChiquiOcio. Yo la utilizo muchísimo para enterarme de una infinidad de actividades para mis hijos. Aquí os dejo el enlace.

El horario del parque es de 8am a 22pm, aunque en los dias de muchos viento lo cierran al público.

Es una suerte poder disfrutar de este paraiso en pleno centro de la ciudad!